Deborah Abanto, Andrea Portella, Regina Pamela, Carola del Río y Mayra Collantes son cinco casos de éxito de emprendedoras digitales en Perú. Cada una de ellas, con sus distintos modelos de negocio, han logrado sobresalir, en gran parte, gracias a los contenidos que comparten en sus redes sociales y páginas web.

Si bien el 75% de los microemprendimientos en Perú son de mujeres, esto no se refleja en las ganancias ni en los altos cargos en empresas. A pesar de ello, estas mujeres emprendedoras demuestran que, de estar el piso más parejo para hombres y mujeres, podrían hacer más y mejores cosas. Ante esta situación de desigualdad, en el 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

En este post, te contamos los casos de estas cinco mujeres emprendedoras que la están rompiendo en el mundo digital peruano.

1. Deborah Abanto es todo un ejemplo de constancia y disciplina. Al darse cuenta de que no podía pagarse los estudios y al ver un nicho desaprovechado en el rubro de la carpintería, creó “Corarcraft”, una escuela de bricolaje que al día de hoy cuenta con más de 30 mil seguidores. Este proyecto ha roto todos los estereotipos que vinculan a la carpintería como un trabajo solo de hombres.

2. Andrea Portella ha creado “La Portella Blog”, el manual virtual para que te vayas a estudiar una maestría en España. Dejó a su novio, familia, casa y chamba… y se fue a estudiar un Máster en eCommerce a España. Ahora enseña a que más personas lo logren facilito.

3. Regina Pamela, más conocida como Reggine, desde el 2013 supo que el negocio del futuro estaba en la web y desde la creación de sus redes sociales decidió migrar y crear toda una plataforma de zapatos artesanales que se venden por todo Latinoamérica.

4. Carola del Río ¡emprendió por partida triple! Ella es dueña de Krayola Perú, Hatun Box y Vivir Plenamente. Carola siempre ha creído en la fuerza del trabajo colaborativo con otros emprendedores. Y así pasó de ser diseñadora de muebles a creadora de licores y packs personalizados… y ahora hasta tiene su propio emprendimiento de terapias y consultas psicológicas.

5. Mayra Collantes es la creadora de “Matera”, un emprendimiento de componentes y sustratos ornamentales y suculentas. El proyecto, al que ella describe como la “Jungla en casa: guía para criar plantas felices” es un éxito en las redes sociales gracias a sus videos sobre cómo cuidar adecuadamente a las plantas de la casa y de manera más práctica.

Así, ellas nos demuestran que no importa qué tan disruptiva sea la idea de tu negocio, sino la disciplina y aprovechar las herramientas digitales, como las que te ofrece yachay.lat para crear tu propia página web.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

A pesar de obstáculos, mujeres emprendedoras lideran el mundo digital